Observadores y matemáticos, determinaron el tiempo que invertía en su órbita alrededor de nuestro planeta llegando a proclamar que el tiempo que empleaba entre dos pasos sucesivos era mucho más corto que el mes lunar; los babilonios idearon la semana de 7 días (quizás por existir siete astros errantes: cinco planetas y dos grandes dioses, el Sol y la Luna): probablemente eligieron el número 7 porque con bastante aproximación la Luna pasa por 4 períodos de 7 días en su ciclo mensual y en un añar hay 13 ciclos lunares.
Hubo un primer mapa en el que aparecieron líneas paralelas transversales para señalar los puntos con la misma latitud. En el mapa también aparecían algunos meridianos, pero éstos tenían una separación irregular. el sabio griego Tolomeo escribió su Geographia que contenía mapas del mundo. Éstos fueron los primeros mapas en los que se utilizó de forma matemática un método preciso de proyección cónica, aunque tenía muchos errores como la excesiva extensión de la placa terrestre y tenían a la luna como referente. Entonces podemos concluir que el reloj es el único exacto entre lunas, mapas y sabios.
Mi sentido criptico literario también es confuso y consta de errores gramaticales, las grandes ideas de los sabios que utilizaban telescopios y la luna para navegar, también captaron sus errores en el tiempo y comenzaron a calcular con arena sus mediciones. Los literarios a usar papiros.
Los relojes son un misterio para los ángeles, los ángeles son un misterio para los hombres, los hombres y la ciencia son un misterio para mi.
Los ritos son necesarios, cada 4 de septiembre es una fecha sagrada, es una renovación textual y emocional de la admiración que siento por el padre del ángel que juega en mi casa, del padre de la niña que es mi luna y que estudia de los mapas el agua y las matemáticas. los relojes dictan el tiempo y el tiempo de los humanos crea épocas maravillosas.